Liderazgo y Gerencia en la Industria del Juego

Creo que las personas con una visión a largo plazo, que invierten en la juventud, invierten en el futuro, tienen mucho más éxito que el día a día. Nunca me desvié de quien era. Era la misma persona entonces que 26 años después. Debido a que tenía longevidad, siempre podía pensar en los años venideros.

Creo que liderar se trata de inspirar y hacer que todos confíen en su habilidad deportiva, que pueden lograr lo que nunca pensaron que podrían lograr.

Esa es la gran diferencia, y creo que ahí entra el liderazgo. Usa tu personalidad y convicción para transmitir a todos que estamos en el camino correcto. Esa es la diferencia entre liderar y administrar. Pero es muy difícil motivar a la gente a menos que los entiendas.

Oh, absolutamente. Tuvimos éxito porque todos los jugadores estaban orientados hacia lo que sucedió el sábado jornada de liga. Desarrollar la intensidad, la concentración y la consistencia del entrenamiento normalmente condujo a resultados consistentes.

Siempre soy el primero en trabajar. Estaba allí a las siete menos cuarto todas las mañanas, mucho antes de que hubiera alguien más en el edificio. Hay una historia interesante sobre Jean-Claude Biver, que dirige los relojes Hublot. De joven fue a una entrevista a Omega, y la entrevista estaba fijada para las cinco de la mañana.

Ese es un ejemplo de la forma en que hice el trabajo. Fuentes: Leading: Learning from Life and My Years at Manchester United Harvard Business School. Producimos contenidos de valor en habilidades de gestión para los desafíos de la economía digital, los mercados inteligentes y la industria del deporte 4.

Nombre de usuario. Acuérdate de mí. Únete a nosotros. Home Dirección Alex Ferguson: gerencia y liderazgo. Share Share on Facebook Share on Twitter Pinterest Email LinkedIn. Las lecciones de gerencia y liderazgo de Alex Ferguson como gerente de campo de la marca de entretenimiento Manchester United durante casi tres décadas, son caso de estudio de las principales universidades de negocios del mundo como la de Harvard ¿Qué aprender?

Alex Ferguson: 10 ideas para liderar en y fuera del campo Cómo lo hice? Déjenme compartirlo. Aprendí a gestionar desde el principio lo que es posible Nunca pasé mucho tiempo recordando una victoria o una derrota.

Supe aprender a gestionar los momentos Si me pidieran hoy formar un equipo deportivo o de negocios buscaría a personal con entusiasmo, y que tenga determinación para hacerlo bien. Gestioné la ética como valor del desempeño Siempre sentí que lo más importante para el éxito era la ética de trabajo.

Transmití que la ética de trabajo hace líderes Creo que los jugadores realmente talentosos nacen geniales. Un líder reconoce, comunica y organiza Algunos líderes nacen para ser eso. El gestor productivo es el que sabe escuchar En mis discusiones con el equipo y los entrenadores, usé mucho mi imaginación.

Perdió el puesto luego de las dos seguidas derrotas ante Chile que la dejaron sin el anhelado título de las Copas de América, a pesar de la frondosa nómina de jugadores internacionales. El caos administrativo de la Federación en medio de corrupción y falta de gestión administrativa, impulsó su salida.

Cito tres sonoros casos de la industria del fútbol que nos ponen en contexto sobre la cacareada discusión de teóricos y empresarios a la hora de trazar distinciones entre Gerencia y Liderazgo.

El desempeño de un equipo de fútbol en el campo de juego es el resultado de la planificación estratégica pensar por anticipado y de juntar la técnica con la táctica para resolver en grupo momentos de orden hacia un objetivo productivo trazado desde la gerencia del negocio llámese club, federación.

En la raya, el gerente de campo, o lo que los comentaristas mediáticos llaman, director técnico, funge como el gestor de la producción, que no es otra que un producto de 90 minutos vestido con los mejores insumos y la mejor materia prima en una fábrica de producción llamada estadio para satisfacer un consumidor ávido de apego emocional.

Qué define la gerencia como lo que tenemos que hacer y qué el liderazgo como lo que queremos hacer. Colectivamente el estudio sumó años de experiencia profesional, con años en liderazgo o puestos de gerencia.

Todos los entrevistados describieron el liderazgo como algo distinto a la gerencia. Pero también revelaron una distinción más matizada entre ambas.

A menudo mencionaron el carácter del líder y los efectos positivos que su carácter y comportamiento pueden tener sobre sus empleados. Al hablar de gerencia, se enfocaron en el comportamiento del gerente en términos de resultados.

A criterio de la muestra, los comportamientos de gerencia se centraron en ganar confianza; ser responsable, optimista y visible, y hacer reconocimientos y dar premios.

El liderazgo lo trasladaron en el personal: confiar en la gente, involucrar a la gente, motivar y alentar. Las actitudes respecto a la delegación y el desarrollo esclarecen aún más esta distinción.

Los gerentes delegaron principalmente para incrementar la eficiencia, mientras que los líderes delegaron como forma de empoderar a los subordinados. Responde: la diferencia crucial quizás solo la única diferencia es la orientación de la persona que administra o lidera.

Soy un mercadólogo, periodista y productor U-Learning. Este videojuego es en realidad, un curso para la formación en liderazgo y gestión de equipos que hace realidad el sueño de toda compañía : poder formar sus propios líderes de forma sencilla, eficaz y real.

Aquí desgranamos los secretos de este Serious Game gestado por Gamelearn: así funciona Pacific. Pacific se asienta sobre tres sólidos cimientos: contenidos, simulador y videojuego. Estas son las claves del éxito:. Pacific es, ante todo, un curso de liderazgo completo con técnicas, consejos y herramientas aplicables para aprender a ser un líder.

La aportación de los secretos de liderazgo de más directivos y CEOs a los que hemos entrevistado y los 15 años de experiencia de Gamelearn en formación corporativa, garantizan el planteamiento teórico de Pacific, que se fundamenta en seis pilares esenciales:.

Los desarrolladores de Gamelearn optaron por ambientar la historia en un entorno de supervivencia y cooperación: un grupo de personas perdidas en una isla del Pacífico. Un contexto propicio para explicar los beneficios de trabajar en equipo y permanecer motivado. El personaje Mai en uno de los escenarios de la Isla.

La definición de objetivos, la resolución de conflictos y el feedback real e inmediato son otras de las habilidades que se simulan en la isla de nuestros protagonistas, enfocado en todo momento a la práctica a través del simulador. Te puede interesar: Bienvenido a la formación de los líderes del Siglo XXI.

Es decir, cualquier empresa puede proponer los suyos propios para añadirlos al programa general de la formación. De este modo, el curso es un manual paso a paso de cómo gestionar y liderar equipos de alto rendimiento. Una vez que el alumno ha comprendido cuál es su papel en Pacific, el videojuego pone en marcha todo su potencial para poder alcanzar unos objetivos bien definidos:.

Dar feedback es un factor esencial dentro del liderazgo. Un equipo de voluntarios que viajaba para ofrecer ayuda humanitaria queda atrapado en una isla desierta tras un accidente de avión, sin posibilidad de establecer comunicación para pedir auxilio.

El alumno adopta el papel de líder para coordinar a todo el grupo y lograr escapar de la isla. Listado de tareas para poder escapar de la isla.

Bajo este atractivo argumento, el jugador comienza el curso seleccionando su avatar con el que avanzará durante todo el juego. Pacific introduce ya desde el inicio la opción de escoger entre un rol femenino o uno masculino.

Liderazgo inspirador y estratégico. · Entender el entorno y agilidad para adaptarte al cambio. · Compromiso universal y colaboración Es esencial alcanzar un liderazgo productivo en sectores de alta rentabilidad y competencia sobre todo en el sector de los juegos de azar, donde Las lecciones de gerencia y liderazgo de Alex Ferguson como gerente de campo de la marca de entretenimiento Manchester United durante casi

Liderazgo y Gerencia en la Industria del Juego - 1 Construye tu portafolio · 2 Trabajar en red y colaborar · 3 Seguir aprendiendo y mejorando · 4 Sé proactivo e innovador · 5 Muestra tu pasión y Liderazgo inspirador y estratégico. · Entender el entorno y agilidad para adaptarte al cambio. · Compromiso universal y colaboración Es esencial alcanzar un liderazgo productivo en sectores de alta rentabilidad y competencia sobre todo en el sector de los juegos de azar, donde Las lecciones de gerencia y liderazgo de Alex Ferguson como gerente de campo de la marca de entretenimiento Manchester United durante casi

Como herramienta pedagógica, el juego gerencial puede catalogarse como una aplicación del aprendizaje basado en problemas y soportado desde la teoría constructivista del conocimiento. En el curso Redes de Logística de la Especialización en Gerencia Estratégica de Costos de la Universidad Central, se ha implementado esta estrategia a lo largo del ciclo de desarrollo de competencias de los estudiantes en el espacio académico, desempeñando funciones como:.

Los juegos están diseñados para resolverse en grupos y se desarrollan alrededor de un caso de consultoría en el cual se pide al equipo jugador encontrar el mejor modelo de operación para gestionar la red de logística de aprovisionamiento y distribución de una empresa manufacturera que gestiona sus propios puntos de venta.

Al comienzo del juego se suministra información básica de la empresa y se presentan puntos de vista respecto al futuro y al problema central , en el marco de una reunión de equipo directivo al que los participantes acuden para ser presentados como consultores de costos.

Los equipos trabajan fundamentalmente en la identificación y formulación adecuada del problema central del juego y en la determinación de la información necesaria para su resolución, indicando los estados financieros, estudios y documentos corporativos que requieren en cada una de las áreas involucradas en el problema.

También se trabajan dilemas de ética , como consultores, planteando algunas situaciones en el marco de un pequeño assessment center. En el resto del juego se integran los conceptos y técnicas presentadas en el curso y los de otros cursos relacionados en la especialización a través de la construcción del modelo de optimización.

En este momento se confronta a los estudiantes con buena parte de los reportes que evidenciaron se requerían , con insumos para que elaboren otros y con información que no resulta pertinente al caso en cuestión.

Esta situación genera en los estudiantes diferentes reacciones que van desde la consideración de la imposibilidad de hallar la solución requerida con lo suministrado y a la sensación de incertidumbre frente a la validez del modelo por no haber utilizado todo lo disponible.

Para lograr lo expuesto, durante los juegos, los grupos se ven abocados también a fortalecer habilidades de trabajo en equipo , lograr consensos, seleccionar técnicas, organizar tareas y responsabilidades, aprovechar de la mejor forma los perfiles de los jugadores, gestionar información más allá de lo suministrado normatividad aplicable, casos similares, modelos, entre otros y manejar el estrés propio de situaciones de competencia.

Si bien los volúmenes de información, requerimientos y la amplitud del problema percibidos inicialmente generan en algunos estudiantes incertidumbre, sensación de impotencia frente al reto, y hasta desasosiego, a medida que van avanzando e identificando los elementos claves del problema, se fortalece su seguridad aplicando lo trabajado en el curso y aumenta su apropiación del conocimiento , desarrollado una clase válida de pericia profesional.

Al final, encuentran sentido a la temática tratada y aumenta la conciencia sobre las bondades y limitaciones de las técnicas empleadas. Completar el problema brinda, además, a los participantes del juego la satisfacción de saberse capaz de abordar exitosamente problemáticas empresariales reales, que al comienzo parecían difusos y en ocasiones hasta inabordables.

La Universidad Central, identificada con el NIT , con domicilio principal en la dirección carrera 5 n. La anterior información podrá ser utilizada para las siguientes finalidades:. En razón de lo anterior, como titular de la información, usted cuenta con el derecho a conocer, actualizar, rectificar y solicitar la supresión de sus datos personales; abstenerse de suministrar información personal de naturaleza sensible, solicitar la prueba de la autorización otorgada; ser informado sobre el uso que se da a sus datos personales; revocar la autorización otorgada; consultar de forma gratuita los datos personales previamente suministrados y acudir ante la Superintendencia de Industria y Comercio cuando no se atienda en debida forma sus consultas o reclamos en materia de protección de datos personales.

Tweet 0. Chicago Bulls gerencia habilidades Jordan Liderazgo marca NBA Phil Jackson. com Website. Prev Post Las estrategias de bola curva para burlar a la competencia 2 agosto, Next Post Cuidado con los riesgos mata-negocios!

La oferta de patrocinio 4. Cómo gestionar los puntos fuertes para el mejor desempeño 10 octubre, Marketing Empático: 3 consejos para conectar emociones 30 septiembre, Comments are closed. El personaje Mai en uno de los escenarios de la Isla. La definición de objetivos, la resolución de conflictos y el feedback real e inmediato son otras de las habilidades que se simulan en la isla de nuestros protagonistas, enfocado en todo momento a la práctica a través del simulador.

Te puede interesar: Bienvenido a la formación de los líderes del Siglo XXI. Es decir, cualquier empresa puede proponer los suyos propios para añadirlos al programa general de la formación. De este modo, el curso es un manual paso a paso de cómo gestionar y liderar equipos de alto rendimiento.

Una vez que el alumno ha comprendido cuál es su papel en Pacific, el videojuego pone en marcha todo su potencial para poder alcanzar unos objetivos bien definidos:. Dar feedback es un factor esencial dentro del liderazgo. Un equipo de voluntarios que viajaba para ofrecer ayuda humanitaria queda atrapado en una isla desierta tras un accidente de avión, sin posibilidad de establecer comunicación para pedir auxilio.

El alumno adopta el papel de líder para coordinar a todo el grupo y lograr escapar de la isla. Listado de tareas para poder escapar de la isla. Bajo este atractivo argumento, el jugador comienza el curso seleccionando su avatar con el que avanzará durante todo el juego.

Pacific introduce ya desde el inicio la opción de escoger entre un rol femenino o uno masculino. Una vez seleccionado el personaje, comienza la simulación de gestión de equipos : el objetivo fundamental es sobrevivir y salir de la isla, superando las dificultades propias del aislamiento y los peligros de la naturaleza.

A lo largo del juego, el alumno puede consultar gráficas de evolución y comprobar su progreso en comparación con otros participantes, gracias al ranking accesible desde el menú principal. El simulador de liderazgo ha sido desarrollado con lenguaje HTML5 para una mejor y más fácil implementación, haciendo posible el acceso desde cualquier dispositivo pc, tabletas, smatphones, etc.

La modelación en 3D , además, le confiere un diseño avanzado para una experiencia de aprendizaje más completa. Pacific está adaptado a cualquier dispositivo: PC, tablet, smartphone…. Las técnicas de gamificación incluidas en este curso de Liderazgo son otro de los pilares fundamentales de Pacific.

El storytelling , punto neurálgico de cualquier aventura gráfica, el sistema de rankings y niveles para potenciar el compromiso y la implicación del alumno, y los badges para recompensar el progreso del alumno, son elementos clave para generar motivación y enganchar a la hora de enfrentarse a una formación.

Para conseguir desarrollar las habilidades de liderazgo, el videojuego cuenta con un menú intuitivo para el participante, que le permite desplazarse por toda la isla en busca de sus compañeros de aventura, a los cuales deberá asignar tareas, entre otras cosas.

Video

Liderar equipos en tiempos turbulentos - Roberto Mourey - TEDxTijuana Deo lo largo del juego, el alumno puede consultar Juwgo de evolución y Industrai su progreso en comparación con otros participantes, gracias al ranking accesible desde el menú principal. Eso fue un gran desafío para mí que en este rol entendieran por qué la ética de trabajo es tan importante. Reconocimiento, comunicación, organizacióncreo que estas fueron cosas que recogí. Agéndate - Eventos. Acuérdate de mí.

1 Construye tu portafolio · 2 Trabajar en red y colaborar · 3 Seguir aprendiendo y mejorando · 4 Sé proactivo e innovador · 5 Muestra tu pasión y Una de las habilidades de gerencia de Phil Jackson para jugar liderazgo y marca en su gestión como líder de campo de los Chicago Bulls Liderazgo inspirador y estratégico. · Entender el entorno y agilidad para adaptarte al cambio. · Compromiso universal y colaboración: Liderazgo y Gerencia en la Industria del Juego
















Aquí Gerenncia los secretos de este Serious Game Inddustria por Juevo así funciona Pacific. Mostrando los elementos recientes. Las Lkderazgo de entrenamiento comenzaban con relatos de Liderazgo y Gerencia en la Industria del Juego propias lecciones Póker en línea de alta calidad vida, Lidearzgo su práctica de la meditación zen o de las nociones de desprendimiento que adquirió tras pasar un tiempo con la tribu Lakota Sioux. VICENTE DEL BOSQUE GONZÁLEZ 23 de diciembre de fue el gerente de campo de la selección española desde de julio de hasta el 4 de julio de Dar feedback es un factor esencial dentro del liderazgo. Producimos contenidos de valor en habilidades de gestión para los desafíos de la economía digital, los mercados inteligentes y la industria del deporte 4. Así que creo que los ejemplos se dan al querer ser un ganador de principios íntegros. El alumno adopta el papel de líder para coordinar a todo el grupo y lograr escapar de la isla. Reconocimiento, comunicación, organización , creo que estas fueron cosas que recogí. Por ejemplo, recuerdo ir a ver al cantante de ópera Andrea Bocelli, y la orquesta me cautivó por completo. Bajo su dirección, el club ganó 13 títulos en la Premier League inglesa y dos en la UEFA Champions League. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Liderazgo inspirador y estratégico. · Entender el entorno y agilidad para adaptarte al cambio. · Compromiso universal y colaboración Es esencial alcanzar un liderazgo productivo en sectores de alta rentabilidad y competencia sobre todo en el sector de los juegos de azar, donde Las lecciones de gerencia y liderazgo de Alex Ferguson como gerente de campo de la marca de entretenimiento Manchester United durante casi Una de las habilidades de gerencia de Phil Jackson para jugar liderazgo y marca en su gestión como líder de campo de los Chicago Bulls Es esencial alcanzar un liderazgo productivo en sectores de alta rentabilidad y competencia sobre todo en el sector de los juegos de azar, donde Las principales características de la inteligencia emocional y liderazgo son: 1) altas relaciones interpersonales, 2) apertura al cambio,. 3) habilidad para El juego del liderazgo y la gerencia en la cadena de producción del deporte · En la industria del deporte abundan los directores técnicos y los PDF | This documentary research examines how leadership style of managers from different companies influence their strategic planning and 1 Construye tu portafolio · 2 Trabajar en red y colaborar · 3 Seguir aprendiendo y mejorando · 4 Sé proactivo e innovador · 5 Muestra tu pasión y Liderazgo y Gerencia en la Industria del Juego
Producimos contenidos de valor en habilidades de gestión para Liderazgi desafíos de la economía digital, los mercados inteligentes y la industria dsl deporte 4. El líder es un jugador que enn por anticipado Mi enfoque al ir al Manchester United fue este: Pronósticos para torneos de videojuegos en construir Industriq cimientos. El desempeño Lideazgo un Lidefazgo de fútbol en el JJuego de juego es el resultado de la planificación estratégica pensar por anticipado y de juntar la técnica con la táctica para resolver en grupo momentos de orden hacia un objetivo productivo trazado desde la gerencia del negocio llámese club, federación. Hay una historia interesante sobre Jean-Claude Biver, que dirige los relojes Hublot. Cuando vi a Giggs por primera vez, dije, bueno, si él no puede hacerlo, no conozco a nadie que pueda hacerlo. Tal vez no atesoraban el talento de Ronaldo o Giggs o Paul Scholes o Eric Cantona, pero el deseo de ser los mejores los convirtió en jugadores realmente importantes. Prev Post Las estrategias de bola curva para burlar a la competencia 2 agosto, La definición de objetivos, la resolución de conflictos y el feedback real e inmediato son otras de las habilidades que se simulan en la isla de nuestros protagonistas, enfocado en todo momento a la práctica a través del simulador. Tweet 0. Share Share on Facebook Share on Twitter Pinterest Email LinkedIn. A veces un integrante no está juega bien y hay que saber interpretar su estado de ánimo y circunstancias para orientarlo de nuevo al desempeño. Si bien los volúmenes de información, requerimientos y la amplitud del problema percibidos inicialmente generan en algunos estudiantes incertidumbre, sensación de impotencia frente al reto, y hasta desasosiego, a medida que van avanzando e identificando los elementos claves del problema, se fortalece su seguridad aplicando lo trabajado en el curso y aumenta su apropiación del conocimiento , desarrollado una clase válida de pericia profesional. Liderazgo inspirador y estratégico. · Entender el entorno y agilidad para adaptarte al cambio. · Compromiso universal y colaboración Es esencial alcanzar un liderazgo productivo en sectores de alta rentabilidad y competencia sobre todo en el sector de los juegos de azar, donde Las lecciones de gerencia y liderazgo de Alex Ferguson como gerente de campo de la marca de entretenimiento Manchester United durante casi PDF | This documentary research examines how leadership style of managers from different companies influence their strategic planning and Entre las competencias que se demandan a quienes ejercen posiciones de liderazgo gerencial en las organizaciones contemporáneas El juego del liderazgo y la gerencia en la cadena de producción del deporte · En la industria del deporte abundan los directores técnicos y los Liderazgo inspirador y estratégico. · Entender el entorno y agilidad para adaptarte al cambio. · Compromiso universal y colaboración Es esencial alcanzar un liderazgo productivo en sectores de alta rentabilidad y competencia sobre todo en el sector de los juegos de azar, donde Las lecciones de gerencia y liderazgo de Alex Ferguson como gerente de campo de la marca de entretenimiento Manchester United durante casi Liderazgo y Gerencia en la Industria del Juego
Induetria Leading: Learning from Life and My Years at Manchester Enfoques psicológicos en apuestas Harvard Business School. Por qué Lidderazgo algoritmos son las Geeencia del patrocinio marzo 12, Ediciones impresas de Noticentral. Cuando vi a Giggs por primera vez, dije, bueno, si él no puede hacerlo, no conozco a nadie que pueda hacerlo. El alumno adopta el papel de líder para coordinar a todo el grupo y lograr escapar de la isla. El arte de ser feliz. Habla por los atletas y fusiona su nombre a todas las disciplinas. Next Post Cuidado con los riesgos mata-negocios! Bajo este atractivo argumento, el jugador comienza el curso seleccionando su avatar con el que avanzará durante todo el juego. Comments are closed. Submit Type above and press Enter to search. Liderazgo inspirador y estratégico. · Entender el entorno y agilidad para adaptarte al cambio. · Compromiso universal y colaboración Es esencial alcanzar un liderazgo productivo en sectores de alta rentabilidad y competencia sobre todo en el sector de los juegos de azar, donde Las lecciones de gerencia y liderazgo de Alex Ferguson como gerente de campo de la marca de entretenimiento Manchester United durante casi Las principales características de la inteligencia emocional y liderazgo son: 1) altas relaciones interpersonales, 2) apertura al cambio,. 3) habilidad para El juego del liderazgo y la gerencia en la cadena de producción del deporte · En la industria del deporte abundan los directores técnicos y los Una de las habilidades de gerencia de Phil Jackson para jugar liderazgo y marca en su gestión como líder de campo de los Chicago Bulls Las principales características de la inteligencia emocional y liderazgo son: 1) altas relaciones interpersonales, 2) apertura al cambio,. 3) habilidad para Entre las competencias que se demandan a quienes ejercen posiciones de liderazgo gerencial en las organizaciones contemporáneas Una de las habilidades de gerencia de Phil Jackson para jugar liderazgo y marca en su gestión como líder de campo de los Chicago Bulls Liderazgo y Gerencia en la Industria del Juego
Habilidades de gerencia para rentar el liderazgo y la marca

Related Post

4 thoughts on “Liderazgo y Gerencia en la Industria del Juego”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *