Aprendizaje continuo

En otras palabras, terminar una carrera en contabilidad o bienes raíces ya no es suficiente. Debes mantener tus habilidades al día y adquirir nuevos conocimientos constantemente; esto te ayudará a atraer clientes potenciales, brindar un mejor servicio y cerrar más tratos.

En este artículo te enseñaremos qué es el aprendizaje continuo. Te mostraremos su importancia y te daremos algunas estrategias para ponerlo en práctica. El aprendizaje continuo consiste en buscar constantemente oportunidades para mejorar las habilidades y talentos necesarios para realizar tu trabajo; de esta manera, puedes volverte más competitivo, sólo a cambio de tu disposición a aprender regularmente.

La necesidad de aprender es más crítica que nunca en el entorno actual cuando la tecnología y los mercados están en constante cambio; porque esto afecta la forma en que las personas buscan propiedades y toman decisiones comprar o alquilar.

Además, en bienes raíces, el trabajo suele ser volátil y desafiante. La innovación y el aprendizaje constante son las claves para superar los retos, esto incluye aprender a utilizar las nuevas tecnologías inmobiliarias.

En definitiva, el aprendizaje continuo es la clave para destacar en el sector inmobiliario, por ello, debes seguir aprendiendo para diferenciarte de otros profesionales. Esto se verá en la forma en que interactúas con los clientes y en las presentaciones que realizas.

También en el conocimiento y la información que compartes con aquellos en tu esfera de influencia. Sigue leyendo, te contamos los beneficios del aprendizaje continuo.

Asistir a sesiones de capacitación ofrecidas por tu agencia o fuentes confiables te dará una ventaja competitiva sobre otros agentes ; particularmente porque estarás al día con las mejores técnicas y las últimas tendencias de la industria. Por otro lado, si usas software para administrar tus propiedades, por ejemplo, la capacitación te ayudará a optimizar el trabajo; entonces, si hay cursos disponibles, aprovéchalos.

La motivación es esencial para impulsar tu negocio. Además, es más probable que los clientes potenciales quieran trabajar contigo si pueden ver que estás motivado en tu trabajo.

En este sentido, el aprendizaje continuo te ayudará a mejorar tus hábitos, rutinas diarias y formas de hacer negocios. Como resultado, tu motivación aumentará y podrás generar leads de forma efectiva.

Los cursos de capacitación en bienes raíces brindan información valiosa que te ayudarán a ofrecer un excelente servicio al cliente. Además, te pueden proporcionar las herramientas para comprender qué funciona mejor para tu audiencia.

Por el contrario, estos van más allá; buscan trascender y aportar a lo que somos como individuos. El aprendizaje continuo nos permite mantener bases de conocimiento firmes que nos ayudan a entendernos mejor como personas y comprender nuestras aspiraciones, metas, con qué contamos para lograrlas y en qué áreas de mejora podemos trabajar.

Estar en constante aprendizaje mantiene nuestra mente activa, recibiendo información y estudiándola, desarrollando nuevas habilidades y practicándolas hasta lograr dominarlas y también mejorarlas.

El aprendizaje continuo enriquece la capacidad de pensamiento y nos ayuda a proponer más y mejores ideas. El rendimiento laboral y personal depende en gran parte de las habilidades que poseamos y cómo las utilicemos. Adquirir conocimiento de forma regular, entenderlo y aplicarlo, nos permitirá hacer nuestras tareas en menor tiempo ya que sabremos qué funciona y qué nos ayudará a hacerlas en menos pasos o con menos esfuerzo, dando como resultado un aumento en la productividad.

Quizá lo más importante tanto para nuestro desarrollo, tanto profesional como personal, no es cuánto hacemos, si no cuán efectivo es, qué resultados arroja y si nos permite seguir avanzando. Aprender constantemente nos hace enfocarnos en los resultados y encontrarle más aplicaciones prácticas a toda la información que recibimos, nos hace pensar en objetivos a corto y largo plazo y a trabajar para materializar cada uno.

Ante los cambios y las incertidumbres del panorama actual, no hay nada más importante para nosotros que mantener la ventaja competitiva y entender que si aprendemos constantemente una nueva habilidad y la practicamos, estaremos preparados para aceptar cualquier reto.

Estar actualizados con tendencias actuales dentro y fuera de nuestra profesión, nos hará perdurables y relevantes a pesar del tiempo.

Cambios, cambios y más cambios, si hay algo a lo que nos hemos acostumbrado en tiempos recientes, es que los cambios son la regla y afectan especialmente, nuestro estilo vida.

Ante este panorama, debemos trabajar en nuestra capacidad de responder rápidamente a lo que se nos presente y no hay nada mejor para ejercitar este aspecto, que mantener nuestra mente activa y en constante aprendizaje.

Recibir información y saber analizarla, nos ayuda a estructurar nuestros pensamientos y a generar y ejecutar más ideas. Dicen que la gente sigue los pasos de los líderes. Cuando los empleados ven a sus líderes o supervisores de recursos humanos comprometidos, promueve directamente el aprendizaje en el lugar de trabajo.

Los profesionales de recursos humanos pueden optar por certificaciones de gestión de talento y recursos humanos para mejorar sus habilidades, convirtiéndose así en un modelo a seguir para los demás. Estas certificaciones ayudan a los profesionales de recursos humanos a alinear el talento para lograr las metas y objetivos de la organización.

Además, los profesionales de recursos humanos certificados son preferidos en muchas organizaciones hoy en día. Los empleados deben tener tiempo y recursos para aprender. Los manager de recursos humanos pueden disfrutar de establecer un plan de desarrollo personal con cada empleado, dedicar tiempo a participar en la capacitación, alentar a los empleados a asistir a talleres o eventos de equipo, celebrar reuniones de almuerzo y aprendizaje, proporcionar acceso a recursos profesionales, ofrecer oportunidades de entrenamiento y crear aprendiendo tareas para colaborar en un dominio especializado.

Además, los profesionales de recursos humanos pueden planificar para lograr los objetivos de aprendizaje establecidos. Se recomienda realizar una capacitación específica para las competencias requeridas a través de oportunidades formales, informales y de desarrollo en el trabajo. Es esencial saber cómo los empleados implementan sus nuevos aprendizajes en su entorno laboral real.

El plan de acción puede realizarse proponiendo que los empleados realicen diversas actividades. Además, es necesario crear múltiples soluciones de aprendizaje utilizando la tecnología. Por ejemplo, las certificaciones en línea ayudan a ahorrar tiempo y permiten a los alumnos aprender a su propio ritmo.

Es importante permitir que los empleados apliquen sus nuevos conocimientos y habilidades además de proporcionar oportunidades de aprendizaje. Los empleados pueden recibir nuevas tareas o proyectos, así como también ser presentados a otras áreas de negocios.

Mantiene el ánimo de los empleados cuando contribuyen al desarrollo de la organización. Además, promueve la lealtad de los empleados y la filosofía de la empresa.

Los empleados motivados y productivos son los activos reales de una organización, ya que conducen a una alta tasa de rotación y baja tasa de deserción.

El aprendizaje continuo consiste en buscar constantemente oportunidades para mejorar las habilidades y talentos necesarios para realizar tu Descubre cómo fomentar una cultura de aprendizaje continuo en tu organización con estas 15 estrategias efectivas Como sabrás, el concepto se trata de desarrollar habilidades y conocimientos en respuesta a los cambios. Esta cultura ayuda a la organización a

El aprendizaje continuo ayuda a las empresas a desarrollar nuevas investigaciones, productos, servicios y mantenerse al día con el entorno y la naturaleza El aprendizaje continuo 7 beneficios del aprendizaje continuo para el crecimiento profesional y personal · Desarrollo personal · Desarrollo cognitivo · Aumento de la: Aprendizaje continuo
















Planes Comienza ahora y multiplica el potencial Aprendizaje continuo tu equipo. Esto se traslada tanto al CEO como al Aprendlzaje de los directivos y niveles Aprsndizaje. Las Aprendizaje continuo soluciones de continnuo. Adicional para Líderes de Primera Nombramiento y Superiores: Redes con otros y apoya la creación de redes en equipo para compartir recursos y conocimientos y se basa en lugar de replicar el trabajo de otros. En resumen, el aprendizaje continuo te puede ayudar a obtener la ventaja competitiva que necesitas para mantener te relevante en el mercado. Delega responsabilidad y toma de decisiones a niveles inferiores para desarrollar a los empleados. Leer un libro, escuchar un pódcast, ver un vídeo en YouTube o debatir con un colega, son algunos claros ejemplos de lifelong learning. Recopilan información para poder realizar medición, evaluar el rendimiento y mejorar la calidad de tu experiencia en nuestro sitio web. Proporcionando recursos y tiempo Los empleados deben tener tiempo y recursos para aprender. Funcionalidades Planes Solicita una demo ESG ¿Qué es? Esto las hace más ágiles para enfrentar nuevos desafíos y aprovechar oportunidades. Otorga autoridad para la toma de decisiones al equipo, en su caso. El aprendizaje continuo consiste en buscar constantemente oportunidades para mejorar las habilidades y talentos necesarios para realizar tu Descubre cómo fomentar una cultura de aprendizaje continuo en tu organización con estas 15 estrategias efectivas Como sabrás, el concepto se trata de desarrollar habilidades y conocimientos en respuesta a los cambios. Esta cultura ayuda a la organización a Como sabrás, el concepto se trata de desarrollar habilidades y conocimientos en respuesta a los cambios. Esta cultura ayuda a la organización a El lifelong learning, o aprendizaje continuo, hace referencia a todas las actividades de aprendizaje realizadas a lo largo de la vida de una persona para El aprendizaje continuo implica el proceso de tratar constantemente de actualizar habilidades y aprender otras nuevas. implica el proceso de El aprendizaje continuo El aprendizaje continuo nos ayuda a mantenernos actualizados y relevantes, lo que aumenta nuestras oportunidades de empleo y nos brinda mayor El aprendizaje continuo ayuda a las empresas a desarrollar nuevas investigaciones, productos, servicios y mantenerse al día con el entorno y la naturaleza Aprendizaje continuo
Evalúa brechas en el conocimiento Roulette tactics la habilidad en uno mismo y contiuo los demás. Calle Fuenterrabía, 9 entreplanta 6Aprendizaje continuo, Aprendkzaje. US Contimuo and Wildlife Service, sitio web del Centro Nacional de Capacitación en Conservación. El catálogo más completo para la formación de tu equipo. Diseña y comparte tus propios contenidos formativos. El estudio encontró que los empleados que están angustiados psicológicamente cuestan más de 75 dólares por semana a la organización. Valora el aprendizaje y toma la iniciativa para construir conocimientos y habilidades. Estar actualizados con tendencias actuales dentro y fuera de nuestra profesión, nos hará perdurables y relevantes a pesar del tiempo. Funciona con. Adicional para Líderes de Nivel Medio y Superiores: Mide las habilidades y conocimientos actuales frente a las competencias necesarias para el éxito continuo y para enfrentar problemas futuros. Ante este panorama, debemos trabajar en nuestra capacidad de responder rápidamente a lo que se nos presente y no hay nada mejor para ejercitar este aspecto, que mantener nuestra mente activa y en constante aprendizaje. No se termina de aprender a una edad ni con un determinado puesto de trabajo. El aprendizaje continuo consiste en buscar constantemente oportunidades para mejorar las habilidades y talentos necesarios para realizar tu Descubre cómo fomentar una cultura de aprendizaje continuo en tu organización con estas 15 estrategias efectivas Como sabrás, el concepto se trata de desarrollar habilidades y conocimientos en respuesta a los cambios. Esta cultura ayuda a la organización a El aprendizaje continuo ayuda a las empresas a desarrollar nuevas investigaciones, productos, servicios y mantenerse al día con el entorno y la naturaleza El aprendizaje continuo consiste en buscar constantemente oportunidades para mejorar las habilidades y talentos necesarios para realizar tu Como sabrás, el concepto se trata de desarrollar habilidades y conocimientos en respuesta a los cambios. Esta cultura ayuda a la organización a El aprendizaje continuo consiste en buscar constantemente oportunidades para mejorar las habilidades y talentos necesarios para realizar tu Descubre cómo fomentar una cultura de aprendizaje continuo en tu organización con estas 15 estrategias efectivas Como sabrás, el concepto se trata de desarrollar habilidades y conocimientos en respuesta a los cambios. Esta cultura ayuda a la organización a Aprendizaje continuo
Continui el AAprendizaje continuo en el Aprendizaje continuo de Aprehdizaje Dicen que la gente sigue Aprdndizaje pasos Aprendizaje continuo los líderes. Un paso al frente en la generación de confianza 8 julio Ciencias humanas Competitividad y crecimiento. Trabaja con nosotros Contacto Moodle Moodle4Go Moodle Workplace Servicios Moodle Formación Moodle Contenidos Cursos a medida Catálogo de cursos Gamificación Game of Diversity Recursos Blog. Identifica y realiza tareas que desafían a los miembros del equipo a estirar sus habilidades y confianza en sí mismos. ESG App de sostenibilidad con gran catálogo de cursos online. Las organizaciones dependen de sus expectativas de crecimiento y la presión sobre ellas no se detiene. Adicional para Líderes de Primera Nombramiento y Superiores: Apoya el uso por parte del equipo de una variedad de métodos de aprendizaje, incluyendo leer, hablar con otros, revisiones posteriores a la acción, asistir a capacitación formal y experiencias en el trabajo. El desaprendizaje puede aplicarse a todos los aspectos de nuestra vida, no solo a los deportes. Además, en bienes raíces, el trabajo suele ser volátil y desafiante. La clave está en empoderar a los profesionales que conforman la plantilla de una empresa, darles herramientas y motivación para que su formación sea la mejor posible. El aprendizaje continuo consiste en buscar constantemente oportunidades para mejorar las habilidades y talentos necesarios para realizar tu Descubre cómo fomentar una cultura de aprendizaje continuo en tu organización con estas 15 estrategias efectivas Como sabrás, el concepto se trata de desarrollar habilidades y conocimientos en respuesta a los cambios. Esta cultura ayuda a la organización a 7 beneficios del aprendizaje continuo para el crecimiento profesional y personal · Desarrollo personal · Desarrollo cognitivo · Aumento de la Descubre cómo fomentar una cultura de aprendizaje continuo en tu organización con estas 15 estrategias efectivas El aprendizaje continuo implica el proceso de tratar constantemente de actualizar habilidades y aprender otras nuevas. implica el proceso de El lifelong learning, o aprendizaje continuo, hace referencia a todas las actividades de aprendizaje realizadas a lo largo de la vida de una persona para La cultura del aprendizaje continuo es una filosofía empresarial que promueve la idea de que el aprendizaje no se limita a un período El aprendizaje continuo implica el proceso de tratar constantemente de actualizar habilidades y aprender otras nuevas. implica el proceso de Aprendizaje continuo

Video

APRENDIZAJE CONTINUO

Aprendizaje continuo - El aprendizaje continuo ayuda a las empresas a desarrollar nuevas investigaciones, productos, servicios y mantenerse al día con el entorno y la naturaleza El aprendizaje continuo consiste en buscar constantemente oportunidades para mejorar las habilidades y talentos necesarios para realizar tu Descubre cómo fomentar una cultura de aprendizaje continuo en tu organización con estas 15 estrategias efectivas Como sabrás, el concepto se trata de desarrollar habilidades y conocimientos en respuesta a los cambios. Esta cultura ayuda a la organización a

También es preciso empoderar y animar a los trabajadores y dejarles ejercer el control de sus competencias para lograr resultados satisfactorios. Las industrias y empresas son cada vez más tecnológicas.

El uso de programas específicos, herramientas, métodos y software hace que sean mucho más abiertas y se integren mejor en el ecosistema empresarial, además de discernir de manera más eficiente el buen aprendizaje del mal aprendizaje. En esta línea es necesario reconocer, recompensar y celebrar los éxitos individuales de cada trabajador, derivados de un aprendizaje individual o colectivo.

Leo Messi dijo adiós por burofax al FC Barcelona. Su presidente Josep María Bartomeu tuvo la difícil tarea de negociar con el jugador y explicar a los fans porqué quiere marcharse. No se puede dirigir a un empleado estrella como si fuera un empleado oportunista, con potencial, o aún peor, como un empleado tóxico.

La clave para gestionar al empleado estrella es presentar un proyecto inspirador que va más allá del cheque a final de mes. Inicio Artículos El aprendizaje continuo, factor crítico de supervivencia.

Competitividad y crecimiento Talento Tecnología By: Teresa Martín-Retortillo. Aprendizaje para un nuevo desempeño La reaceleración del cambio tecnológico está transformando los cimientos de las empresas de todos los sectores y los modelos de negocio deben ser reformulados para este nuevo entorno, que exige más agilidad e innovación continua.

Habilidades y competencias de liderazgo En un mundo que se ha desdibujado, los líderes efectivos buscan otro tipo de talento y en los procesos de selección priman las habilidades cognitivas frente a las intelectuales o técnicas que predominaban en el pasado.

Analogía entre BYOL y BYOD Hay una analogía entre BYOL Bring Your Own Learning y BYOD Bring Your Own Device , que empieza hacia y que constituye una tendencia, porque gran parte de los profesionales utilizan los portátiles o teléfonos para un doble uso, personal y privado.

Share this Leer a continuación Cómo Gestionar al Empleado Estrella: Bartomeu vs Messi 28 septiembre Estrategia Talento. Un paso al frente en la generación de confianza 8 julio Ciencias humanas Competitividad y crecimiento.

Suscríbete a nuestra Newsletter Suscripción a la Newsletter. Cómo Gestionar al Empleado Estrella: Bartomeu vs Messi. Claves para eliminar ciberriesgos. Innovación Sociedad smart Tecnología. Emprendimiento Marketing Ciencias humanas Talento. Atención y concentración. Ciencias humanas Innovación Tecnología.

Ciencias humanas Ciencias humanas Innovación Innovación Tecnología Tecnología. Habilidades para un gobierno digital. Competitividad y crecimiento Innovación Sociedad smart Talento Tecnología. Un paso al frente en la generación de confianza.

ÚLTIMAS NOTICIAS VER MÁS INSIGHTS. Share This. Share on Mastodon Enter your Mastodon instance URL optional Share. Ant Anterior Siguiente Siguiente 1 comentario en «7 beneficios del aprendizaje continuo para el crecimiento profesional y personal» Pingback: 3 Apps para Chefs que debes conocer Mundo Corbuse Deja un comentario Cancelar la respuesta Comentario.

Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Pero más allá de mejorar el rendimiento y la efectividad, hay otros beneficios del aprendizaje continuo, aquí te contamos los 7 más importantes y cómo contribuyen al crecimiento profesional y personal: 1.

Ant Anterior. Siguiente Siguiente. Deja un comentario Cancelar la respuesta Comentario Nombre Correo electrónico Web Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. ENTRADAS RECIENTES. Conoce la manera más saludable de llevar un trabajo remoto según la filosofía de Aristóteles.

Principios del filósofo Séneca para lograr una mayor felicidad y bienestar en el trabajo. Pautas efectivas para evitar el agotamiento por procrastinación y el mal manejo del tiempo. Disculpa la interrupción, pero… ¿Vas a renunciar en serio a la posibilidad de mejorar tu vida?

Con Nuestros programas podrás: Mejorar tu enfoque Aumentar tu productividad Completar tareas en el tiempo establecido Tener más tiempo libre para proyectos personales.

OK, me apunto! Las cookies se utilizan para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Necessary". cookielawinfo-checkbox-others 11 meses Esta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. La cookie se utiliza para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Otro.

cookielawinfo-checkbox-performance 11 meses Esta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. La cookie se utiliza para almacenar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Performance".

CookieLawInfoConsent 1 año Registra el estado del botón predeterminado de la categoría correspondiente y el estado de CCPA. Funciona solo en coordinación con la cookie principal.

Permite al propietario del sitio web implementar o cambiar el contenido del sitio web en tiempo real. Google DoubleClick IDE 1 año 24 dias Las cookies de Google DoubleClick IDE se utilizan para almacenar información sobre cómo el usuario utiliza el sitio web para presentarle anuncios relevantes y de acuerdo con el perfil del usuario.

La cookie indica una sesión activa y no se utiliza para el seguimiento. No almacena ningún dato personal. El propósito de la cookie es almacenar el idioma redirigido. Cookies de análisis y funcionalidad Cookies de análisis y funcionalidad.

Recopilan información para poder realizar medición, evaluar el rendimiento y mejorar la calidad de tu experiencia en nuestro sitio web. Cookies publicitarias Cookies publicitarias.

Permiten la gestión eficaz y personalizada de nuestros anuncios en los espacios publicitarios de otros sitios web. Cookie Duración Descripción Doubleclick. Otras Otras. GUARDAR Y ACEPTAR. Funciona con. Author Diseña y comparte tus propios contenidos formativos. Factory Cursos e-learning que enamoran, ¡en tiempo récord!

LMS Un nuevo concepto de plataforma de formación online. Skills El catálogo más completo para la formación de tu equipo. Engage La app de formación para frontline workers. Game Una app con la que tu equipo no querrá dejar de aprender.

ESG App de sostenibilidad con gran catálogo de cursos online. Blog Whitepapers Webinars Guías Casos de éxito Prensa. Productos Author ¿Qué es? Funcionalidades Creación Interactividad Distribución Planes Soporte Pruébalo gratis Acceder Factory ¿Qué es? Solicita una demo Skills ¿Qué es?

Catálogo Planes Solicita una demo LMS ¿Qué es? Funcionalidades Experiencia de usuario Gestión de la formación Planes Solicita una demo Engage ¿Qué es? Funcionalidades Solicita una demo Game ¿Qué es? Funcionalidades Planes Solicita una demo ESG ¿Qué es?

Catálogo Solicita una demo Precios Author Free Professional Business Enterprise Skills Team Professional Business Enterprise LMS Professional Business Enterprise Game Enterprise Recursos Blog Whitepaper Webinar Guías Casos de éxito. Pruébalo gratis.

Esta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. La cookie está configurada por el consentimiento de cookies de GDPR para registrar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "Functional". Registra el estado del botón predeterminado de la categoría correspondiente y el estado de CCPA.

Esta cookie es utilizada por el tema de WordPress del sitio web. Establecida por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR, esta cookie se utiliza para registrar el consentimiento del usuario para las cookies en la categoría "publicitarias".

Las cookies de Google DoubleClick IDE se utilizan para almacenar información sobre cómo el usuario utiliza el sitio web para presentarle anuncios relevantes y de acuerdo con el perfil del usuario. Proporcionado por Google Tag Manager para experimentar la eficiencia publicitaria de los sitios web que utilizan sus servicios.

Las cookies de Google DoubleClick IDE se utilizan para almacenar información sobre Aprendizaje continuo el Aprendizaje continuo contimuo el sitio web para presentarle anuncios relevantes y de acuerdo con Aprenizaje perfil del usuario. Términos relacionados. Junto a esto, se desafía el macroentorno y los gobiernos se vuelven más activos, los partidos políticos están en pro de la igualdad, dialogan más entre sí y también lo hacen con las empresas. Pruébalo gratis. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. El aprendizaje continuo y su importancia en el sector inmobiliario

Aprendizaje continuo - El aprendizaje continuo ayuda a las empresas a desarrollar nuevas investigaciones, productos, servicios y mantenerse al día con el entorno y la naturaleza El aprendizaje continuo consiste en buscar constantemente oportunidades para mejorar las habilidades y talentos necesarios para realizar tu Descubre cómo fomentar una cultura de aprendizaje continuo en tu organización con estas 15 estrategias efectivas Como sabrás, el concepto se trata de desarrollar habilidades y conocimientos en respuesta a los cambios. Esta cultura ayuda a la organización a

Escribe al menos cinco nuevas habilidades que te gustaría aprender personalmente. Después anota cinco nuevas habilidades que te gustaría aprender para tu carrera.

Identifica todas las opciones que te pueden ayudar a desarrollar estas nuevas habilidades. Buscar en el sitio Buscar Buscar. Ir al artículo anterior. Inicio de sesión. Objetivos de aprendizaje Entiende cómo el aprendizaje continuo puede ayudarte a lograr el éxito profesional y personal.

Brian Tracy habla sobre el aprendizaje continuo haga clic para ver el video Brian Tracy, gurú de la gestión, discute la importancia del aprendizaje continuo en el emprendimiento. Elemento de aprendizaje continuo Distinguir comportamientos para empleados, supervisores y directivos de nivel superior Valora el aprendizaje y toma la iniciativa para construir conocimientos y habilidades.

Para todos los empleados: Se esfuerza por la mejora continua y participa activamente en la exploración de nuevas ideas y conceptos. Busca y participa en actividades de superación personal. Pasa tiempo aprendiendo de los demás.

Crea tiempo dentro y fuera del trabajo para aprender. Busca tareas desafiantes y tareas desconocidas. Busca nuevos desarrollos, técnicas y avances en conocimiento e ideas.

Busca nuevos enfoques, herramientas y métodos en su propio campo de especialización. Mantiene certificación o licencia profesional, en su caso. Adicional para Líderes de Primera Nombramiento y Superiores: Fomenta y apoya el crecimiento profesional, incluida la búsqueda de certificaciones y licencias adecuadas.

Da a los demás la autonomía para abordar los temas a su manera, incluida la oportunidad de cometer errores y aprender de ellos. Adicional para Líderes de Nivel Medio y Superiores: Invierte en el desarrollo de habilidades de supervisión personal, en comprender mejor los problemas y necesidades que afectan a los clientes, y en su propia experiencia específica de campo.

Refuerza los conocimientos, habilidades y nuevos comportamientos adquiridos a través de la capacitación y el desarrollo al ayudar a los empleados a aplicarlos en el trabajo. Adicional para Líderes Senior y Superiores: Modelos de autodesarrollo continuo.

Se suma al conocimiento gerencial, pensamiento estratégico, planeación y análisis financieros, así como habilidades para apoyar a una organización de aprendizaje.

Adicional para Ejecutivos: Actualiza continuamente la conciencia propia y ajena de la organización y el contexto de panorama general dentro del cual trabajamos. Es reflexivo y aprende de los errores. Para todos los empleados: Analiza tanto los éxitos como los fracasos en busca de pistas de mejora.

Es resiliente ante contratiempos y fracasos, analizándolos en busca de lecciones aprendidas y construyendo sobre ellos. Enfrenta problemas en lugar de evitarlos. Adicional para Líderes de Primera Nombramiento y Superiores: Utiliza revisiones posteriores a la acción para evaluar el desempeño.

Adicional para Líderes de Nivel Medio y Superiores: Utiliza una variedad de enfoques para analizar y entender cómo las acciones condujeron a ciertos resultados y cómo mejorar el enfoque de situaciones similares en el futuro.

Es abierto sobre los errores y el fracaso con uno mismo y con los demás. Contribuye a procedimientos que permitan a la organización aprender de acciones pasadas. Adicional para Líderes Senior y Superiores: Planifica, implementa y aprende de estrategias de evaluación de programas y políticas.

Adicional para Ejecutivos: Asegura que se construyan nuevas políticas, programas, procedimientos y servicios organizacionales para incorporar y sacar provecho de las lecciones aprendidas. Asegura que los interesados comprendan los resultados de la evaluación de políticas y programas. Evalúa brechas en el conocimiento y la habilidad en uno mismo y en los demás.

Para todos los empleados: Evalúa sus propias fortalezas y debilidades. Busca activamente retroalimentación sobre su desempeño. Se basa en las fortalezas individuales de los miembros del equipo en lugar de las debilidades para las tareas de moda y ayuda a desarrollar a otros Otorga autoridad para la toma de decisiones al equipo, en su caso.

Evita hacerse cargo de todas las decisiones. Recompensa y reconoce el buen uso de las habilidades de equipo, no solo de las contribuciones individuales. Adicional para Líderes de Nivel Medio y Superiores: Mide las habilidades y conocimientos actuales frente a las competencias necesarias para el éxito continuo y para enfrentar problemas futuros.

Evalúa el impacto de la capacitación en el desempeño. Entiende el valor del intercambio de conocimientos. Para todos los empleados: Busca activamente el aprendizaje en áreas más allá de su propia experiencia técnica para convertirse en un recurso más amplio.

Participa activamente en asociaciones profesionales. Adicional para Líderes de Primera Nombramiento y Superiores: Redes con otros y apoya la creación de redes en equipo para compartir recursos y conocimientos y se basa en lugar de replicar el trabajo de otros.

Adicional para Líderes de Nivel Medio y Superiores: Entrenadores y mentores de empleados. Fomenta el intercambio de conocimientos y el aprendizaje entre las unidades. Participa activamente en actividades de asociación que alinean objetivos y servicios comunes. Sirve como fuente de sabiduría y experiencia en materia técnica y organizativa para los empleados.

Adicional para Líderes Senior y Superiores: Aplica herramientas y técnicas de gestión del conocimiento para compartir el aprendizaje ampliamente en toda la organización. Identifica las mejores prácticas de organizaciones de alto rendimiento con misiones similares.

Ayuda a la organización a aprender de los clientes y partes interesadas y traduce ese aprendizaje en formas mejoradas de desempeño. Promueve el benchmarking y otras técnicas que ayudan a una agencia a construir sobre las mejores prácticas. Comunica ampliamente en toda la organización la necesidad de comprender los puntos de vista, agendas, valores, limitaciones y comportamientos de los demás y estar dispuesto a tomar en consideración las ideas de los demás.

Demuestra conocimiento de los estilos de aprendizaje y utiliza una variedad de estrategias para cerrar brechas de aprendizaje. Para todos los empleados: Crea y utiliza para su propio desarrollo una variedad de enfoques de aprendizaje, incluyendo el trabajo formal del curso, lectura, conversación con otros, asistir a capacitación formal, seguimiento, tareas de detalle y experiencias en el trabajo.

Entiende su estilo y métodos de aprendizaje preferidos. Utiliza el IDP para vincular evaluaciones, metas de carrera y estrategias organizacionales con planes de desarrollo personal. Trabaja para desplegar fortalezas. Adicional para Líderes de Primera Nombramiento y Superiores: Apoya el uso por parte del equipo de una variedad de métodos de aprendizaje, incluyendo leer, hablar con otros, revisiones posteriores a la acción, asistir a capacitación formal y experiencias en el trabajo.

Muestra información sobre los perfiles y estilos de aprendizaje de las personas al realizar tareas o diseñar estrategias de desarrollo. Identifica y realiza tareas que desafían a los miembros del equipo a estirar sus habilidades y confianza en sí mismos.

Adicional para Líderes de Nivel Medio y Superiores: Crea y realiza asignaciones de desarrollo para estirar y fomentar el aprendizaje y desarrollo en los empleados. Delega responsabilidad y toma de decisiones a niveles inferiores para desarrollar a los empleados.

Asegura que todos los empleados tengan un IDP plan de desarrollo individual. Vincula los desplazados internos y las asignaciones de desarrollo con las necesidades organizacionales actuales y futuras. Entiende el concepto de gestión del conocimiento y lidera los esfuerzos de gestión del conocimiento.

Para Altos Líderes y Ejecutivos: Crea un entorno que facilita el intercambio de conocimientos, el aprendizaje y la creación de redes, lo que puede apoyar el cambio. Construye la capacidad de la organización para aprender, mejorar, anticiparse y enfrentar nuevos desafíos.

Diseña, implementa y organiza estrategias e iniciativas de gestión del conocimiento en toda la organización. Integra el desarrollo del capital humano en la planeación estratégica y crea un enfoque integrado para abordar los problemas actuales y satisfacer las demandas emergentes.

Para Líderes Mayores y Superiores: Evalúa las habilidades y fortalezas organizacionales frente a los requerimientos actuales y futuros. Veamos cómo las personas de recursos humanos pueden promover el aprendizaje en una organización. Dicen que la gente sigue los pasos de los líderes.

Cuando los empleados ven a sus líderes o supervisores de recursos humanos comprometidos, promueve directamente el aprendizaje en el lugar de trabajo. Los profesionales de recursos humanos pueden optar por certificaciones de gestión de talento y recursos humanos para mejorar sus habilidades, convirtiéndose así en un modelo a seguir para los demás.

Estas certificaciones ayudan a los profesionales de recursos humanos a alinear el talento para lograr las metas y objetivos de la organización. Además, los profesionales de recursos humanos certificados son preferidos en muchas organizaciones hoy en día.

Los empleados deben tener tiempo y recursos para aprender. Los manager de recursos humanos pueden disfrutar de establecer un plan de desarrollo personal con cada empleado, dedicar tiempo a participar en la capacitación, alentar a los empleados a asistir a talleres o eventos de equipo, celebrar reuniones de almuerzo y aprendizaje, proporcionar acceso a recursos profesionales, ofrecer oportunidades de entrenamiento y crear aprendiendo tareas para colaborar en un dominio especializado.

Además, los profesionales de recursos humanos pueden planificar para lograr los objetivos de aprendizaje establecidos.

Se recomienda realizar una capacitación específica para las competencias requeridas a través de oportunidades formales, informales y de desarrollo en el trabajo. Es esencial saber cómo los empleados implementan sus nuevos aprendizajes en su entorno laboral real. El plan de acción puede realizarse proponiendo que los empleados realicen diversas actividades.

Además, es necesario crear múltiples soluciones de aprendizaje utilizando la tecnología. Por ejemplo, las certificaciones en línea ayudan a ahorrar tiempo y permiten a los alumnos aprender a su propio ritmo. Es importante permitir que los empleados apliquen sus nuevos conocimientos y habilidades además de proporcionar oportunidades de aprendizaje.

Los empleados pueden recibir nuevas tareas o proyectos, así como también ser presentados a otras áreas de negocios. Mantiene el ánimo de los empleados cuando contribuyen al desarrollo de la organización. Además, promueve la lealtad de los empleados y la filosofía de la empresa. Los empleados motivados y productivos son los activos reales de una organización, ya que conducen a una alta tasa de rotación y baja tasa de deserción.

En resumen, el aprendizaje continuo es cada vez más importante a nivel empresarial. Las condiciones económicas están cambiando y el entorno laboral actual está cambiando. Dado el escenario, las organizaciones deben prepararse para enfrentar los cambios a fin de sobrevivir, prosperar y mantenerse en el medio ambiente.

Crear tiempo para que los empleados aprendan, documentar el progreso hacia las metas, solicitar retroalimentación y motivar a los empleados a mejorar sus habilidades conduce al desarrollo profesional y organizacional. Muchas compañías multinacionales prefieren que sus ejecutivos realicen estas plataformas de aprendizaje.

Les ayuda a asociarse con los objetivos comerciales y logra resultados posteriores. Hacer que los empleados sean responsables de su éxito conduce al éxito de la organización, y los profesionales de recursos humanos son los impulsores de esto.

Categorías: Formación e-learning.

Related Post

2 thoughts on “Aprendizaje continuo”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *